ACTUALMENTE ESTAMOS REALIZANDO SESIONES DE REIKI GRATUITAMENTE EN EL CENTRO CÍVICO "EL CERRO" EN COSLADA-MADRID Y EN EL CENTRO DE ACOGIDA "CARMEN SACRISTÁN" CON LA FUNDACIÓN "RAIS" Y PARA LOS VECINOS DEL BARRIO DE LAS TABLAS... SI QUIERES PARTICIPAR.... INFÓRMATE Y ¡ANÍMATE!... ...///

CURSOS DE REIKI
NIVELES I, II, III Y MAESTRÍA

Diferencias de la enseñanza de TAU Reiki con otros sistemas:
  • Damos Reiki en cualquier lugar, tumbados, sentados, de pie…
  • No hay tiempo determinado para dar Reiki, será lo que la persona necesite.
  • Practicamos la transmisión de Reiki sin posiciones obligatorias o concretas previamente establecidas, es Reiki intuitivo.
  • Podemos dar Reiki a varias personas a la vez.
  • En parrilla de Reiki podemos cambiar de receptores en el transcurso de una sesión.
  • No tenemos símbolos que modifiquen la forma o la intensidad de dar Reiki.
  • Reiki para nosotros es una experiencia, no un trámite o escuela.
  • Leemos el campo Energético o aura del paciente. 
  • Estamos siempre conectados.
  • Nos damos Reiki a nosotros mismos en cualquier lugar y ocasión.
  • Para nosotros es un estilo de vida, una forma de vivir.
  • Acompañamos al alumno en todo momento.
  • Alcanzar el grado de Maestría lleva aproximadamente dos años, durante los cuales el alumno es guiado por l@s maestr@s en las prácticas de casos reales que realizamos dentro de la Asociación ligada a nuestra escuela.
  • Teorías científicas que nos enseñan a comprender mejor el Reiki.
  • Identificación de meridianos bloqueados.
Nuestro sistema está dividido en tres niveles más Maestría. La duración del aprendizaje en cada nivel es de 24 horas distribuidas en 6 clases a lo largo de tres meses, en los que el alumno/a deberá trabajar los deberes que se le asignen (prácticos y escritos), al mismo tiempo podrá consultar todas las dudas que tenga y, clase a clase, realizará junto con sus compañeros un trabajo de profundización personal para integrar mejor la actitud y filosofía de Tau Reiki. La Maestría tiene una duración de 9 meses. Durante todo este proceso el alumno/a es acompañado y supervisado por el Maestro para que pueda alcanzar el grado de comprensión que Tau Reiki necesita.

Aunque la parte más visible de Reiki es la capacidad que tienen los practicantes y maestros/as de transmitirlo a otras personas para su curación, Tau Reiki es para quienes lo practicamos una filosofía de vida, es comprender el por qué de las cosas. Si las personas que aprenden Reiki tan sólo aprenden las técnicas de transmisión de energía, se pierden casi el 80% de lo que podrían alcanzar a comprender y, por tanto, aportar al mundo o a las personas a las que van a dirigir Reiki. De la misma manera, al no comprender qué es Reiki, poco a poco estas personas van perdiendo la confianza en el Reiki y van alejándose, desencantados, de toda su filosofía.

De esta filosofía vamos a explicar, por ejemplo, la aceptación y el compromiso:

Aceptación: el/la Maestro/a de Tau Reiki comprende que cada cosa que pasa es por algún motivo. Tenemos en cuenta que a veces hemos de aceptar las cosas tal y como vienen. Eso no significa que tengamos que agachar la cabeza, sino que, por el contrario, nos obliga a trabajar, pensar y analizar cada cosa que sucede. Hay varias posibilidades:
- Aceptamos lo que viene
- Aceptamos lo que viene y buscamos la manera de encontrar mejoras o soluciones a las circunstancias que tenemos.
- Luchamos en contra de lo que viene cuando comprendemos que es una situación que no favorece de ninguna forma a la totalidad del grupo.

Compromiso: el/la Maestro/a de Tau Reiki tiene un compromiso más íntimo y personal.
Obtener la maestría es el resultado de un proceso:
- Aprender le ha llevado dos años, período normal de aprendizaje incluyendo exámenes y vacaciones, sin repetición de curso.
- Ayudante del Maestro/a: son otros dos años en los que asiste a clase y aprende a impartir éstas, al mismo tiempo que realiza prácticas con casos reales.
- Maestro/a: toda la vida, puesto que la forma que tenemos de enseñar y acercar Tau Reiki es con el compromiso personal, viviéndolo y experimentándolo día a día desde el acto de estar siempre presente.

Entendemos que el camino del Reiki es un camino largo, que el Reiki se expresa de formas diferentes, dependiendo de cada situación y, por tanto, los resultados a esos cambios son individuales y no se pueden generalizar, pues depende de muchas cosas. El Maestro debe comprender y saber ayudar con eficacia. Una vez alcanzada la Maestría, el Maestro/a ve cómo con cada caso aprende algo nuevo y mejora su comprensión del funcionamiento de la energía. Éste es un camino que conlleva un gran aprendizaje. La persona que lo emprenda debe tener claro que no alcanzará la meta inmediatamente.
La energía forma parte de nuestra vida, aunque hasta ahora parecía algo inexistente o misterioso que no podíamos entender ni utilizar. Tenemos que darnos cuenta de que es algo que ya tenemos, que hemos tenido siempre y que llegaremos a descubrir en nuestro interior, a reconocer y a actuar con ese conocimiento.
La Asociación TAU Reiki es el lugar idóneo para juntar y recoger a los/las Maestros/as afines a estos principios para darles apoyo y unión, así como la oportunidad de apoyarse mutuamente en el camino y el crecimiento en esta vía.